Enlaces

  Fundación Inquietarte

La Fundación Inquietarte nació con el objetivo de apoyar a la mujer víctima del maltrato machista, sin embargo, con los años ha ampliado sus objetivos. En la actualidad promociona a artistas  de las áreas de la pintura, la escultura, la literatura, la música, la fotografía,el cine,el teatro y la poesía. El objetivo de la fundación es hacer difusión de las producciones de los artistas, de las artes mencionadas, que contribuyan a idear nuevas vías en favor de la igualdad de la mujer, las relaciones de sostenibilidad con el medio e ideas que propicien procesos de igualdad en los movimientos migratorios.

Rafael Pérez-Taylor    

El antropólogo Rafael Pérez-Taylor es amigo desde hace décadas y ambos hemos alimentado la buena relación antropológica entre España y México iniciada al finalizar la guerra civil española. Lo que a ambos nos aproxima como investigadores es el trabajo sobre la complejidad humana y la construcción de occidente. En el libro Antropología: Estudios de medio ambiente y urbanismo que el coordina participo con un artículo y además hemos realizado diversos intercambios académicos impartiendo cursos y conferencias.

 Carlos Reynoso

El antropólogo argentino Carlos Reynoso es especialista en teorías antropológicas contemporáneas y en elementos de lingüística y semiótica. Además ha realizado aportaciones en el ámbito de la antropología urbana y de la complejidad. Es uno de los críticos más lúcidos sobre la antropología posmoderna;  puede consultarse su  libro El surgimiento de la antropología posmoderna  publicado en Gedisa 1991 y del que hice  una reseña.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn